Nuevo esquema de crédito de INFONAVIT

Nuevo esquema de crédito de INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual se encarga de la organización de los recursos que son destinados para la vivienda, los cuales son aportados a través de una cuota que es descontada de la nomina de cada trabajador que sea derechohabiente del IMSS. Este sistema de financiamiento nos permite obtener beneficios a la hora de querer adquirir una vivienda, remodelarla o pagar algún tipo de hipoteca.

El INFONAVIT actualmente cuenta con distintos programas de crédito para sus derechohabientes, en los cuales sus tasas de intereses y sus pagos son diferentes, esto dependiendo del crédito que solicites, tu capacidad de salarial de pago y el monto que se haya solicitado.

El 21 de mayo del 2021 entro en vigor el nuevo esquema de crédito de INFONAVIT el cual nos presenta una nueva tasa para los trabajadores que decidan solicitar su crédito para la adquisición de una vivienda, en la cual será completamente fija y transparente desde el momento en el cual solicitas tu crédito. Anteriormente se pagaba una tasa del 12% sin importar cual era tu capacidad de pago salarial, pero con este nuevo esquema la tasa dependerá del salario de cada trabajador que va desde el 1.91% hasta el 10.45%, por ejemplo, si un trabajador ganar entre $4,086 su tasa seria del 1.91% y si gana $16,614 o más, su tasa seria del 10.45% y estas no se verán modificadas por ningún motivo.

Por otro lado, también se estableció un nuevo monto de crédito, en donde anteriormente el máximo era de $1,846,000 y ahora es de $2,217,702, el cual dependerá de tu capacidad salarial de pago, así como también nos presenta una nueva modalidad para el pago mas rápido de tu deuda, en donde la cuota patronal que cubre del 5% anteriormente se iba directamente a la subcuenta y en caso de desempleo las mensualidades se debían cubrir en su totalidad (con este 5% incluido) ahora esta cuota del 5% se ira directamente al capital de la deuda, por lo que en caso de desempleo tus pagos seguirán siendo los mismos y tu deuda no se verá afectada o incrementada.

Para los trabajadores que hayan solicitado un crédito con el anterior esquema, se prevé que a finales de este 2021 se habrá una ventana para la conversión de su crédito a esta modalidad y por ahora solo está activo este esquema para el crédito de compra de vivienda.

Leave A Comment

Somos una Agrupación integrada por Organizaciones Sindicales hermanas, pertenecientes a la Federación de Trabajadores de Jalisco – CTM.

Col. Centro C.P. 44100 Guadalajara, Jal.
(Lunes a Viernes)
(10am - 05 pm)

Suscríbete

Regístrate para recibir las ultimas noticias, boletines, mensajes especiales, notificaciones directamente a tu correo electrónico
No, gracias
Suscríbete
X